viernes, 21 de junio de 2013

ONPE coordina medidas de seguridad con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú

Para los procesos electorales del 7 de julio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) coordina con las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) las instrucciones y disposiciones necesarias para garantizar el orden y protección de la libertad personal durante las Nuevas Elecciones Municipales (NEM) y la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales (CPR) a realizarse el domingo 7 de julio de 2013.
Las coordinaciones de la ONPE se canalizan a través de la Secretaría General y de las 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales, estas últimas encargadas de la planificación, organización y ejecución de dichos procesos.
Como resultado de estas reuniones de coordinación se desarrollan estrategias de seguridad dirigidas a la protección de los electores, miembros de mesa, personeros de las organizaciones políticas, observadores, candidatos, autoridades en consulta y funcionarios de los organismos electorales, entre otros.
Las FF.AA. y la PNP garantizarán el libre tránsito de los electores desde el día anterior al de la elección, así como la libertad de los votantes, miembros de mesa, personeros y observadores, impidiendo que de cualquier forma se pueda alterar el normal desarrollo de los comicios.
También asegurarán la custodia del material, documentos y demás elementos destinados a la realización de los comicios, así como la seguridad en el despliegue y repliegue del material electoral.
Es conveniente recordar que las NEM se llevarán a cabo en una provincia y 68 distritos, y la CPR se realizará en 125 distritos del país.
Lima, 16 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario