viernes, 14 de junio de 2013

En UNT taller de acreditación con especialistas de la ANR




Esta mañana -con la presencia de más de 80 docentes y 60 administrativos- se inició en la explanada del Cidunt el primer taller Taller de Formación de Evaluadores de Sistema de Garantía Interna de Calidad, bajo el esquema del Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de España (ANECA).

Al acto inaugural asistieron el Rector Orlando Velásquez Benites, la vicerrectora académica Vilma Méndez Gil, la vicerrectora administrativa Flor Luna Victoria Mori; asi como decanos de las facultades de Ciencias Agropecuarias, Educación, Enfermería, Ciencias Sociales, Ingeniería Química, entre otros. 

El Rector destacó el avance realizado en el camino de la acreditación desde la misma Asamblea Nacional de Rectores, donde se tuvo que crear la Dirección de Calidad y Acreditación, que ahora en alianza con una entidad española han creado una experiencia inédita en el Perú gracias a la creatividad peruana.

“En la UNT estamos involucrados desde el Rector y los vicerrectorados, porque no queremos que la acreditación sea una quimera, sino una realidad donde tenemos que reconocer el esfuerzo de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación que pese a las dificultades ya muestra sus frutos como este evento”, declaró.

Por su parte, la jefa de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación, Elizabeth Rafael Sánchez informó que para este primer taller arribaron especialistas de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), quienes estarán a cargo de las jornadas del lunes 10 y martes 11 de este mes.

“Estamos haciendo un trabajo integrador entre los docentes y administrativos para diseñar los procesos, y que estos procesos signifiquen el cumplimiento de metas teniendo como eje el servicio al estudiante”, expresó.

Al cabo de los dos días de trabajo se tendrán listas las nueve directivas del programa Audit Perú de Garantía Interna de Calidad, para luego entrar a la revisión de documentos internos y externos; y proponer mejoras en tema documentario y de información en la UNT. 

Las nueve directrices abarcan las principales acciones que se desarrollan en las instituciones universitarias como son: Políticas y objetivos de calidad; diseño de la oferta formativa; desarrollo de la enseñanza y otras actuaciones orientadas a los estudiantes; investigación; extensión y proyección social; personal académico; servicios, bienestar y recursos materiales; análisis y utilización de los resultados e información a los grupos de interés.

El Programa Audit Perú tiene el objeto de apoyar las iniciativas de las universidades peruanas para garantizar la calidad de su oferta formativa y para impulsar la cultura de la mejora continua de la educación superior.

En este sentido, la UNT deberá realizar un análisis o diagnóstico de las actividades y procesos que realizan, tomando como criterio cada una de las directrices propuestas para así organizar una estructura eficaz y eficiente en el cumplimiento de los objetivos propuestos.




Trujillo, lunes 10 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario