sábado, 1 de junio de 2013

UNT entregó certificados a 125 egresados de Jóvenes a la Obra



Un total de 250 participantes del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes a la obra, recibieron su certificación, tras haber culminado satisfactoriamente su capacitación. Los mejores egresados de los cursos de Auxiliar Administrativo e Informático de negocios, Auxiliar de Servicio de Cajero y Facturación y Auxiliar de Tecnología de Bar y Restaurante, además fueron premiados con Diploma de reconocimiento  por haber alcanzado primer, segundo y tercer puesto de cada sección.
El acto ceremonial se desarrolló en el Paraninfo Universitario la mañana del último jueves 30 de mayo, tras el saludo del Dr. Orlando Velásquez Benites, rector de la UNT, quien felicitó a los egresados y al equipo del programa que este año tienen la meta de capacitar a más de mil alumnos.
El Jefe zonal del Programa Jóvenes a la Obra, Manuel Silva Ortiz destacó que en este año la capacitación también se hace en la sierra liberteña, como es el caso de Huamachuco. La clausura del evento estuvo a cargo de la Dra. Rocío Taboada Pilco, Directora Ejecutiva del Programa, por parte de la UNT, quien expresó su reconocimiento y felicitación a cada uno de los participantes del programa y los instó a que se conviertan en portavoces y padrinos de otros jóvenes que puedan integrarse a los beneficiados, pues la convocatoria continúa.
Jóvenes a la Obra está dirigido a hombres y mujeres de entre los 15 y 29 años en situación de pobreza, que no tengan estudios universitarios o técnicos y con deseos de capacitarse gratuitamente en los diferentes cursos que ofrece el programa: Instalaciones eléctricas, soldadura eléctrica, fabricación de melamine, manipulación de productos de agro exportación, ventas y atención al cliente, almacenes y logística, recepción hotelera y housekeeping, auxiliar administrativo, servicio de cajero y tecnología de bar y Restaurante.
“Se trata de cursos que demanda el mercado y por la tanto los jóvenes se insertan en el mercado laboral. Las capacitaciones duran dos meses pero son todos los días de lunes a viernes y por 6 horas con profesores seleccionados por la UNT y el Ministerio de Trabajo”, expresó además Taboada Pilco.
Indicó asimismo, que los requisitos son llevar un recibo de agua o luz, DNI original y copia. Los interesados deben acudir a la sede del Programa, ubicada en la Calle Marcelo Corne Nº 243, Urb San Andrés de nuestra ciudad, en horarios de oficina.
La capacitación se realiza en diversos ambientes de la Universidad Nacional de Trujillo gracias al convenio interinstitucional que esta casa superior de estudios ha celebrado con el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo.
Trujillo, 31 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario