martes, 25 de junio de 2013

Administrativos de UNT acuerdan paralizar miércoles 26 de junio

Administrativos de UNT acuerdan paralizar miércoles 26 de junio
Ante la amenaza que pende sobre los servidores públicos de la aprobación de la Ley Servir 1846-2012, el próximo miércoles 26 de junio, los afiliados al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo (Sutadunt) acordaron acatar ese mismo día un Paro Nacional de Protesta contra el gobierno.
El secretario general del Sutadunt, Segundo Castillo Castillo realizó el anuncio este fin de semana, quien señaló que ese día saldrán a las calles para dejar sentada sus demandas, en contra del que consideran nefasto proyecto ley que significaría despedidos laborales.
El día jueves 20 los trabajadores administrativos de la UNT participaron, junto a otros gremios de Trujillo, en una gran movilización que partió desde la Puerta 1 de la Ciudad Universitaria, y recorrió las principales calles de la ciudad llevando en hombres tres ataúdes con los nombres del presidente de la República, del ministro de Economía y del presidente del Congreso.
En la Plaza de Armas del Centro Histórico los manifestantes procedieron a prender fuego a las tres cajas negras con los nombres de Ollanta Humala, Luis Castilla y Víctor Isla. Posteriormente, otro grupo procedió a realizar el lavado de una bandera nacional en las mismas fuentes de la Plaza de Armas, pero cuando intentaron izarla en los mástiles, fueron repelidos por agentes del orden.
“Salimos de luto, porque queremos sepultar a los malos funcionarios del gobierno que realizan una mala práctica, copiando formas de otros gobernantes que no dieron resultado. Se han burlado dela confianza de los trabajadores, traicionando los ofrecimientos de la campaña electoral. El gobierno sólo quiere acatar las orientaciones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional”, declaró Castillo Castillo.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ya considero en mayo de este año que la Ley Servir conlleva un "cierto desequilibrio en la orientación de la ley", atentándose contra los derechos de libertad sindical de los servidores públicos. En ese sentido la OIT invocó respetar los convenios de libertad sindical y negociación colectiva ratificados por el Perú.


Trujillo, sábado 22 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario