sábado, 15 de junio de 2013

LANZAN CONCURSO PARA PROMOVER LA LECTURA EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS



  • Colectivo “Promovamos la lectura en las combis” anuncia primera edición de “Leyendo en movimiento”

  • Foto ganadora será premiada con libros autografiados por escritores peruanos

¿Se imaginan subir a una combi y ver a los pasajeros leyendo un libro? Si para usted es un sueño para los integrantes del Colectivo “Promovamos la lectura en las combis” puede ser una realidad, y por ello han anuncian la primera edición del concurso “Leyendo en movimiento”, que busca promover la lectura en los espacios públicos, en especial, los medios de transporte.

El concurso convoca a todos los seguidores, usuarios y usuarias de la red social Facebook, mayores de 18 años de edad, quienes deberán enviar sus fotos al correo yoleoencombis@gmail.com representando la promoción de la lectura en cualquier espacio público o medio de transporte, desde un caballito de totora, avión, globo aerostático, combi, moto taxi, peque peque, u otro.

“Queremos que la gente lea más y aproveche el tiempo mientras viaja, así sea por par, tierra o aire”, señalan los fundadores del colectivo, Jorge Carrillo, Cecilia Conga y Arturo Valverde, quienes agradecen a sus más de 500 seguidores de su página de Facebook “lo cual refleja que hay gente preocupada porque el Perú se ponga a leer”, dicen.

“Si en una ciudad como Lima pasamos horas y horas en el tráfico todos los días, entonces debemos aprovechar ese tiempo para leer”, señalan los integrantes, recomendando a los pasajer@s, como denominan a sus seguidores, llevar siempre un libro bajo el brazo. “Puede ser una novela, un cuento, un comic o el periódico, pero al final se trata de que leamos más”, dicen.

El plazo de recepción de fotos vence el 28 de junio. La persona cuya foto  obtenga más likes (Me Gusta), recibirá como premio cuatro libros autografiados a su nombre por los escritores peruanos Eloy Jauregui (Sabor a mí), Oscar Colchado Lucio (Hombres de mar) y Eduarto Torres Arancivia (El acorde perdido).


Así que ya saben, chapen su combi, tómense una foto y ganen estos maravillosos libros.

Lima, 13 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario