sábado, 8 de junio de 2013

En UNT colocarán primera piedra de Clínica Universitaria San Pablo




En los ambientes el ex IRO la Universidad Nacional de Trujillo, este viernes 7 de junio a las 11.00 de la mañana se inaugurará el campo de deportivo y se colocará la primera piedra de la ampliación del Clínica Universitaria “San Pablo” de la Facultad de Medicina de la UNT.
Previamente, el martes 30 de octubre del 2012, el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites y el gerente de la Clínica San Pablo, Dr. José Álvarez Blas firmaron un convenio de gestión financiera, administrativa y operativa del futuro nuevo campo clínico para internos y residentes de Medicina UNT.
El Dr. Velásquez Benites informó que la clínica permitirá brindar servicios de salud preventivo promocionales de recuperación y rehabilitación de pacientes en medicina, cirugía, gineco-obstetricia, pediatría y sub especialidades de mayor demanda.
El policlínico se ubicará sobre un área de terreno de 680 metros cuadrados y cerca de 2000 metros cuadrados de área total construida y ocupada. Igualmente se ha previsto una Zona de Expansión de 1700 metros cuadrados y una Zona de Estacionamiento de 740 metros cuadrados.
Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina Dr. Eduardo Rojas Hidalgo saludó los avances logrados tras las primeras conversaciones el año pasado que significará hacer viable el compromiso de formar los recursos humanos que el país y la región necesita, creando las condiciones para que profesionales de salud, profesores y alumnos desarrollen acciones conjuntas de Docencia Asistencia.
Según el convenio, la Clínica San Pablo se compromete a remodelar, acondicionar, edificar, implementar, gerenciar y administrar el establecimiento médico y se realicen actividades de prevención, promoción, atención, recuperación; así como que la UNT desarrolle acciones de docencia en pre grado y segunda especialidad médica, a través de profesionales de la salud, profesores y alumnos.

Trujillo, martes 04 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario