martes, 25 de junio de 2013

PRESENTAN CUENTO DE UN NIÑO MOCHICA FOMENTANDO LA IDENTIDAD CULTURAL


El Primero de una serie de 10 cuentos sobre las aventuras de un niño mochica y sus amigos, será presentado en la Casa de la Emancipación del jirón Pizarro de Trujillo el jueves 27 de junio, a las 7 pm.
El Autor es el Dr. Luis Fernando Ramírez Gálvez, docente de profesión en los niveles de EBR y Universitario, la presentación estará a cargo del Escritor y Poeta Dr. Carlos Prado Muñoz de amplia trayectoria literaria.
Los cuentos están orientados para niñosa partir de los 8 años, es totalmente gráfico que motiva a la lectura e imaginación, fomentando la identidad local y nacional de una de las culturas Pre Inca más representativas y estudiadas de    nuestra historia: Los Mochicas. Así mismo se presenta en dos idiomas en castellano e inglés, motivo por el cual ha sido invitado a presentarlo en New York a invitación de la comunidad peruana de residentes en EE.UU para ser promocionado en este país.
Las aventuras de Mocqui, se desarrolla en todo el territorio de la cultura Mochica, el imaginario y tema recurrente está basado en la iconografía, restos arqueológicos, arquitectura, mensaje de los murales y personajes como el Gran Señor Mochica, Guerreros, , Sacerdotes,Dioses Moches, la Señora de Cao, y el pueblo en general. Cada cuento se ira publicando de acuerdo al calendario Mochica.

El autor nacido en Trujillo, agradece a sus colaboradores como la empresa CreativePeople, el dibujante Jheyo Venero, el traductor e intérprete Luis Jiménez y su colega el Prof. Wilson Luján que han apoyado este proyecto entre otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario