miércoles, 26 de junio de 2013

ONPE culminó despliegue de material electoral hacia las 22 ODPE

Para comicios del 7 de julio 

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó en la víspera el despliegue del material electoral hacia cada una de las 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales, con miras a las Nuevas Elecciones Municipales y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales, a realizarse el domingo 7 de julio.


    Las primeras ODPE en recibir el material electoral fueron las oficinas descentralizadas de Huaura, Santa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Huaraz, Huari, Junín, Cajamarca, Cañete, Ica, Arequipa, Lucanas, Abancay, Cusco, Chachapoyas, Coronel Portillo y Maynas.


    Bajo permanente custodia de la Policía Nacional del Perú, las unidades de transporte con todo el material electoral llegaron luego a las ODPE: Puno, Chota, San Martín y Tacna, las más alejadas de la capital.


    Los nueve camiones, tipo furgón, en los que se trasladaron los materiales electorales contaron con diversos implementos de seguridad, como GPS y cintas reflectoras.A bordo del vehículo viajó un comisionado de la Gerencia de Gestión Electoral para garantizar el correcto traslado del material electoral.


    A esta primera etapa del despliegue proseguirá una segunda, que consistirá en transportar el material electoral desde la cada una de las 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) hasta los locales de votación.


    Cada ánfora electoral contiene un paquete de útiles (tampón, lapiceros y cinta adhesiva) y otro de instalación (cédulas, actas padrón, hologramas, cartilla para miembros de mesa). También tiene un paquete de escrutinio: sobres plásticos para actas electorales, láminas autoadhesivas para protección de resultados, sobres de papel para impugnación del voto, formato de observaciones o reclamos al escrutinio y cargo de entrega de actas.

    Entre los materiales también figuran las cabinas de votación, el paquete del Coordinador de Local (señaléticas para el acondicionamiento del local de votación, carteles de candidatos, formatos para uso de los centros de acopio) y las cajas para los restos electorales. 

    Las Nuevas Elecciones Municipales se llevarán a cabo en una provincia y 68 distritos, incluidos San Bartolo y Punta Negra, en Lima Metropolitana; mientras que la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales de Julio 2013 se realizará en 124 distritos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario