viernes, 21 de junio de 2013

ONPE ensambla todo el material electoral para los comicios del 7 de julio

Para las Nuevas Elecciones Municipales y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria 2013

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene ensamblando todo el material electoral para el desarrollo de las Nuevas Elecciones Municipales (NEM) y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales (CPR) del próximo 7 de julio.

La actividad, iniciada el martes 18, se  lleva a cabo en el almacén de la gerencia de Gestión Electoral, ubicada en la  Av. Materiales 2915, Cercado de Lima, y está previsto que concluya este viernes 21 de junio.

El proceso consiste en agrupar todos los materiales necesarios para el normal desarrollo de la jornada electoral en cada una de las 4,387 mesas de sufragio que se instalarán con ocasión de las Nuevas Elecciones Municipales y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales del presente año.

El ensamblaje del material electoral se realiza en dos líneas de montaje, donde se trabaja en dos turnos de 8 horas cada uno.

Cada ánfora electoral contiene un paquete de útiles (tampón, lapiceros y cinta adhesiva) y otro de instalación (cédulas, actas padrón, hologramas, cartilla para miembros de mesa). También tiene un paquete de escrutinio: sobres plásticos para actas electorales, láminas autoadhesivas para protección de resultados, sobres de papel para impugnación del voto, formato de observaciones o reclamos al escrutinio y cargo de entrega de actas.

Entre los materiales también figuran las cabinas de votación, el paquete del Coordinador de Local (señaléticas para el acondicionamiento del local de votación, carteles de candidatos, formatos para uso de los centros de acopio) y las cajas para los restos electorales.

Las Nuevas Elecciones Municipales se llevarán a cabo en una provincia y 68 distritos, incluidos San Bartolo y Punta Negra, en la provincia de Lima; mientras que la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales de Julio 2013 se realizará en 125 distritos del país.


Lima, 20 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario