martes, 25 de junio de 2013

AGENTES DEL PRESPUESTO PARTICIPATIVO PROTESTAN POR AUSENCIA DE PRESIDENTE REGIONAL


José Murgia y Gerentes no se presentan y frustran Rendición de Cuentas


Los agentes participantes del Presupuesto Participativo del Gobierno Regional protestaron ayer por la ausencia del presidente de la región y gerentes encargados de rendir cuenta sobre la gestión y avance de ejecución de obras, tal como estaba programado.

La presencia del Ing. José Murgia era ineludible para establecer las prioridades con las que se debe elaborar el presupuesto participativo del próximo año, pero no se presentó, ni tampoco lo hizo ninguno de sus funcionarios obligados a cumplir este procedimiento legal.  

El proceso del PPGR para el año fiscal 2014 se inició el viernes 21 en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación y se reanudó ayer lunes 24 el Hospital Belén a las 9 de la mañana, cuando debía informarse sobre el avance de los acuerdos y proyectos de inversión.

Sin embargo, tras una larga espera, los representantes de diversas instituciones fueron informados al promediar las 5 de la tarde que la jornada se terminaba ya que el presidente y funcionarios anunciados no llegarían, lo que desató la protesta de los asistentes.

Leopoldo León, Delegado de la Coordinadora de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Libertad -CODESCILL- a nombre de la asamblea, expresó esta actitud había frustrado un acto muy importante y colmado la paciencia de los agentes participantes.

Aseveró que la inasistencia del Presidente Regional a la apertura del proceso y la rendición de cuentas, así como la ausencia de los gerentes regionales llamados a participar en el proceso era un verdadero desplante a la ciudadanía

"Hay muchos políticos, tecnócratas y burócratas que parecieran considerar la participación ciudadana como un estorbo, cuando en realidad es una herramienta de gobernabilidad y eficacia en la gestión pública", dijo León.

Finalmente pidió al Ing. Murgia revisar su compromiso con el presupuesto participativo y los agentes de la sociedad civil que entregan su tiempo voluntario para contribuir a la satisfacción de las necesidades de su pueblo y de la región.


Trujillo, 24/06/2013
(José Torres Vera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario