sábado, 8 de junio de 2013

“Rip Curl Piedras Negras Pro Ilo- Moquegua, 3 Estrellas WST - ASP”


Espectacular segundo día en Piedras Negras – Ilo

 
El día de hoy se llevaron a cabo 8 series con las cuales se completo la primera ronda del evento y 4 series de la segunda ronda del Rip Curl Piedras Negras Pro 2013. Mañana se pronostica mejores olas por lo que veremos tablistas de alto calibre.

Desde las 9:00am los competidores se dieron cita para el inicio de competencias, del segundo día del Rip Curl Pro. Los primeros heats tuvieron un claro dominio brasileño, quienes ya lograron adaptarse a las agresivas olas de Piedras Negras.

El Sudafricano Michael February dio cátedra en las olas, y demostró porque su país es una de las potencias del surfing mundial. Rápidamente logró su pase a la siguiente ronda de la competencia.

En la serie numero 8 ingresó al mar nuestro representante peruano Carlos Mario Zapata, quien debido a su alto nivel mostrado, es el más aplaudido por el público local.

Carlos Mario Zapata simplemente la rompió. Desde el inicio del heat se le noto con un surfing muy aguerrido y con muchas ganas de llegar al podio de los ganadores. ¨De verdad que esta ola es demasiado fuerte, pero estamos tratando de hacer bien las cosas, el publico te apoya mucho y eso aunque no creas me da mucha confianza para seguir adelante¨, comento Carlos Mario al salir de su heat.

El último peruano en ingresar al agua fue Manuel Roncalla. El local de San Bartolo tuvo un inicio prometedor, luego de un heat muy ajustado donde le toco enfrentarse con Liam y Landon McNamara, Roncalla logró asegurar bien sus primeras olas, para luego realizar un buen marcaje y clasificar en el segundo lugar a la ronda 2 de la competencia. Desafortunadamente, Manuel no pudo repetir el plato y quedo eliminado a manos del Sudafricano David Van Zyl y el Brasileño Sidney Guimaraes. 

En la segunda ronda fuimos testigos de la mejor serie del campeonato hasta el momento. Carlos Mario Zapata, David Do Carmo, Marcelo Rodriguez y  Wellington Carane fueron los encargados de poner al público de pie, quienes veían como los competidores peleaban ola tras olas, tubo tras tubo; sin lugar a dudas, un espectáculo de primera.

Carlos Mario Zapata luego de meterse un buen tubo con salida recibía de parte de los jueces una puntuación de 7.10 puntos, pero el brasileño David Do Carmo no se quedaba atrás y respondía con otro más largo llevándose un 8.30 por esa ola. Un mano a mano de primera, nuestro crédito nacional Carlos Mario Zapata toma otra ola entubándose y al salir culmina con un raical corte en la parte crítica de la ola, 9 puntos para nuestro peruano.

Pero David Do Carmo quería dejar en claro porque que quiere llevarse la Copa Rip Curl Pro por lo que buscó otra perfecta ola se entuba por unos segundos y termina con un aéreo invertido, 8 puntos para el brasileño quien se ubicaba en el primer lugar con una sumatoria de 16.30 puntos. El score lo mantuvo hasta el del heat dejando a Carlos Mario en el segundo lugar con 16.10 puntos en el acumulado.

Para el día de mañana se esperan condiciones un poco más grandes de lo normal.
El primer llamado a las 8:00am.

El “Rip Curl Piedras Negras Pro Ilo – Moquegua”, al ser un evento de categoría 3 estrellas reparte $55,000 mil dólares en efectivo.

El Campeonato Mundial, Copa “Rip Curl Piedras Negras Pro Ilo – Moquegua 2013” cuenta con el respaldo del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), quienes están apostando por el desarrollo deportivo de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario