viernes, 14 de junio de 2013

Carlos Mario Zapata, quinto en el Rip Curl Pro Ilo



“Rip Curl Piedras Negras Pro Ilo- Moquegua, 3 Estrellas WST - ASP”

A su corta edad, el joven surfista peruano, Carlos Mario Zapata, ingresó al Top 5 del Rip Curl Pro Ilo. A pesar de que no pudo llegar al pódium, fue aplaudido por jueces y presentes tras haber demostrado un excelente performance durante los días de competencia. El argentino Santiago Muñiz fue el flamante ganador del torneo.

El Rip Curl Pro Ilo culminó con espectaculares condiciones en la playa Piedras Negras. Evento tres estrellas WST – ASP, coronó a Santiago Muñiz tras vencer al brasilero David do Carmo en una muy apretada final. Por su parte, nuestro representante Carlos Mario Zapata se ubicó en el quinto puesto dejando el nombre del Perú en lo más alto.

Colocándose sólido en cada batería y enfrentándose a grandes surfistas, el peruano Carlos Mario Zapata eliminaba a cual adversario se le enfrentara figurando como uno de los favoritos del torneo. Ya en los octavos de final, tuvo la difícil tarea de enfrentar en un men – to men con el brasilero Thiago Guimaraes a quien le dio una fuerte pelea.

Carlos Mario consiguió olas de 5 y 4 puntos pero Thiago, con fuertes cortes sobre la peligrosa ola, obtuvo puntajes de 6.67 y 5.67, dejando a nuestro tablista necesitando 7.34 para desplazarlo del primer lugar. El tiempo y las condiciones le jugaron en contra por lo que se despidió del torneo en el quinto puesto.

En la final, el argentino Santiago Muñiz conquistó las frías olas de Piedras Negras. Con olas de 8 puntos y 6.90, Muñiz venció al brasilero David do Carmo, a quien dejó necesitando ola de 7.74 para superarlo.

Santiago se hizo acreedor de US$ 8.000.00 dólares y 750 puntos para el ranking WST; mientras que, nuestro crédito nacional sumó importantes 316 puntos y ganó US$ 1.500.00 dólares.

Ahora, los competidores se dirigirán a Arica – Chile para una fecha más del WST – ASP y a ellos se une Carlos Mario Zapata para volver a hacer de las suyas en olas grandes, buscando dejar el nombre de nuestro país en lo más alto.

La copa “Rip Curl Piedras Negras Pro Ilo – Moquegua 2013” contó con el respaldo del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), quien es el auspiciador principal del evento y el auspicio de la marca internacional Rip Curl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario