martes, 25 de junio de 2013

Pronunciamiento del Comité Central De Defensa y Desarrollo de la Cuenca del Jequetepeque sobre caso Befesa

Comité Central De Defensa y Desarrollo de la Cuenca del Jequetepeque

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Comité Central De Defensa y Desarrollo de la Cuenca del Jequetepeque expresa su enérgico rechazo a la  maniobra  tendenciosa de realizar  una “inspección”  en las instalaciones de Befesa en San Pedro de  Lloc a sabiendas de que es u  proyecto fraudulento e inviable  que ha recibo el rechazo  generalizado de los pueblos de la cuenca del Jequetepeque.

Reprobamos que organizaciones  de la sociedad civil  se estén prestando a este juego. cuyo objetivo es tomar pulso de la situación para imponer un proyecto que no es deseable  ni técnica ni socialmente, por cuanto constituye una amenaza a nuestro ecosistema.

Rechazamos la opinión  pro instalación de Befesa  del congresista José León, que “predice” lo que probablemente sucederá, si es que los pueblos de San Pedro y la Cuenca del Jequetepeque lo permitan, no obstante haber expresado meses antes su oposición a este proyecto.

Estos cambios camaleónicos de nuestros políticos  de turno  socavan  la confianza en el sistema, democrático y en la clase política  en general, por lo cual debemos  erradicarlo.

Alertamos a los pueblos de la cuenca del Jequetepeque  a mantenernos en estado de alerta, especialmente a los hermanos sampedranos.

SAN PEDRO NO PERMITIRÁ CONVERTIRSE EN CLOACA DE LAS EMPRESAS MINERAS.


JAIME VIGO CABANILLAS
Comité Central De Defensa y Desarrollo de la Cuenca del Jequetepeque 

No hay comentarios:

Publicar un comentario