sábado, 15 de junio de 2013

ONPE imprimirá más de 4 mil actas padrón para comicios del 7 de julio

Para las Nuevas Elecciones Municipales y la Consulta Popular de Revocatoria

Con miras a las Nuevas Elecciones Municipales (NEM) y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del Mandato de Autoridades Municipales del próximo 7 de julio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) iniciará este viernes 14 de junio la impresión  de  4,387 actas padrón.
 
La impresión se desarrollará en el local de la ONPE, ubicado en la  Av. Industrial 3113, Urb. Mesa Redonda, en Independencia.

El acta padrón es un conjunto de documentos electorales que serán utilizados por los miembros de mesa y se imprimirá un acta padrón por cada mesa de sufragio que se instalará para el desarrollo de ambos procesos electorales.

Cada acta padrón contiene la relación de los miembros de una determinada mesa de sufragio y una hoja de control de asistencia de los miembros de mesa.


Asimismo, comprende dos listados de electores con su correspondiente DNI, uno para ser pegado en la entrada del aula de votación, y otro para ser utilizado por los miembros de mesa al momento de comprobar los datos de cada votante.

El acta padrón también contiene una tercera lista de electores con los espacios para sus respectivas firmas y huellas digitales. Además incluye las respectivas actas de instalación, sufragio y escrutinio.


Igualmente, cada acta padrón tiene la hoja borrador para el conteo de votos, así como el cartel de resultados y los certificados para los miembros de mesa, entre otros documentos. Para evitar cualquier adulteración, cada acta padrón posee diversas medidas de seguridad.


Durante el proceso de impresión cada acta es sometida a dos verificaciones: una manual y otra electrónica, controles que garantizan la calidad del material electoral a ser empleado por los miembros de mesa.

Las NEM se realizarán en una provincia (Pisco) y 68 distritos, incluyendo San Bartolo y Punta Negra en Lima; mientras que la  CPR se llevará a cabo en 125 distritos, en su mayoría rurales.

Lima, 13 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario