sábado, 8 de junio de 2013

Ministro del Interior Wilfredo Pedraza expondrá ante autoridades de La Libertad estrategias contra inseguridad


El viernes 21, a partir de las 9 de la mañana, en la Casa de Gobierno Regional, anunció legislador otuzcano Mayer Haro, presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de La Libertad.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, llegará a Trujillo para exponer ante las autoridades liberteñas las estrategias trazadas por su portafolio para prevenir el crimen y la violencia, así como disminuir el índice de inseguridad ciudadana que sufren todas las provincias de la región La Libertad.

Así ha informado esta mañana el legislador otuzcano Mayer Haro Rafael, presidente de la Comisión Ordinaria de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de La Libertad, quien ha asegurado que ante una invitación realizada hace algunos días por el Poder Legislativo regional, el titular de la cartera del Interior ha confirmado y asegurado formalmente su asistencia para esa fecha.

La autoridad regional ha señalado que esta será una buena oportunidad para que todos los alcaldes distritales y provinciales de la región La Libertad hagan conocer al ministro del Interior la problemática de seguridad ciudadana de sus jurisdicciones.

Luego, apuntó que la Comisión Ordinaria de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de La Libertad que él preside, y que integran sus colegas Jesús Quispe Vilcatoma (Pataz) y Richard Díaz Cordero (Chepén), acordó invitar a la reunión de trabajo a los siete congresistas y autoridades liberteñas para que asistan, con carácter de obligatorio, teniendo en cuenta que los temas a tratar deben ser resueltos de manera urgente, tal como lo exige la población.

Mayer Haro comentó que Pedraza deberá explicar por qué las medidas implementadas por el Ministerio del Interior no han tenido los resultados esperados, señalando entre ellas el plan de patrullaje a pie denominado “Cuadrante Seguro”, implementado desde hace poco más de un mes en la ciudad de Trujillo, al igual que en Lima, Callao, Chiclayo, Piura y Tumbes.

Añadió que este plan no ha tenido éxito debido a la falta de planificación del Ministerio del Interior para implementarlo a corto y mediano plazo, con su respectivo presupuesto, hecho que ocasionó perjuicio a los policías ya que no recibieron el pago oportuno por su día de franco comprado por el mencionado portafolio.

“En lugar de disminuir la delincuencia, esta ha aumentado. Todos los días hay asesinatos, extorsiones y asaltos. Eso lo pueden constatar diariamente los liberteños”, comentó Mayer Haro, quien reiteró, a continuación, su acuerdo para que en la región La Libertad se implemente al cien por ciento la modalidad del servicio policial del 2x1.

Finalmente, anotó que el ministro Pedraza también tendrá que pronunciarse sobre el pedido formal hecho a su despacho por autoridades regionales, municipales y políticas, para incrementar la dotación policial y declarar en situación de emergencia la seguridad ciudadana en la región La Libertad, debido al incremento de hechos criminales y violentos que afectan a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario