viernes, 21 de junio de 2013

Organizaciones políticas tienen plazo hasta el 26 de junio para presentar a la ONPE la información financiera anual 2012

Partidos que no cumplan perderían financiamiento público directo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recuerda que 16 partidos políticos y 143 movimientos regionales tienen plazo hasta el 26 de junio para presentar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la Información Financiera Anual 2012, de acuerdo a lo establecido en el artículo 34o de la Ley de Partidos Políticos.

La información a presentar comprende el Balance General y Estado de Ingresos y Egresos, así como las notas e información complementaria a los estados financieros.

Los partidos políticos que incumplan con la presentación de la Información Financiera Anual 2012 a la ONPE, perderían el financiamiento público directo del Estado, según el Artículo 36º de la Ley de Partidos Políticos (Ley 28094).

Para todos los casos, la Información Financiero Anual deberá presentarse a la ONPE cumpliendo los siguientes requisitos:

    - Que la documentación se presente en versión impresa y a través de medio magnético, según los formatos aprobados por la Resolución Gerencial No 003-2011-GSFP/ONPE.- Que se remita a través de una carta firmada por el representante legal de la organización política, debidamente inscrito como tal en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.
    - Que los formatos estén debidamente suscritos por el tesorero de la organización política y por un contador que cuente con matrícula hábil.
Los instructivos que orientan la preparación de la información señalada, así como los formatos a utilizar, se encuentran disponibles en la página web de la ONPE, en el link:

http://www.web.onpe.gob.pe/verificación-control-fondos-partidarios.html


La información que proporcionen las organizaciones políticas será publicada en la página web de la ONPE, y será sometida a un proceso de verificación y control de conformidad con lo establecido en la ley de Partidos Políticos, y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos partidarios.

Cualquier consulta se podrá efectuar a través del correo electrónico supervisión@onpe.gob.pe, o llamando directamente al teléfono 417-0630 anexo 8366.

Lima, 17 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario