martes, 25 de junio de 2013

Playa Caballeros coronó a sus Campeones Junior de la III Fecha Nacional


“III Fecha Circuito Nacional de Tabla Junior – Copa IPD”

La “III Fecha del Circuito Nacional de Tabla Junior – Copa IPD” culminó hoy en playa Caballeros con un impresionante nivel de parte de nuestros atletas. Sebastián Correa (Sub 18), Alonso Correa (Sub 16), Andres Echecopar (Sub 14), Sebastián Tello (Sub 12), Miluska Tello (Sub 18 Damas), Melanie Giunta (Sub 16 Damas), Daniela Rosas (Sub 14 Damas y Longboard 18 Damas), Lucca Garrido Lecca (Longboard Sub 18 y Sub 16) se consagraron campeones esta fecha.
A pesar de la ligera baja del mar, la playa Caballeros no dejó de mostrar un excelente escenario para los competidores de la III Fecha del Circuito Nacional de Tabla Junior Copa IPD. Hoy, la playa Caballeros coronó a los mejores surfistas de las categorías Sub 18, Sub 16, Sub 14, Longboard Sub 18 (damas y varones), Sub 12 varones y Longboard Sub 16.
Sebastián Correa, Campeón Nacional de la categoría Sub 18, sorprendió a jueces y presentes tras el sorprendente nivel que mostró. Superando ampliamente a Adrían Garcia, Tomas Tudela y a su hermano menor, Alonso, Sebastián repite el plato de la fecha pasada y levanta la copa de la categoría en Caballeros. Adrián Garcia, actual líder del ranking, obtuvo el segundo puesto, Tomas Tudela se ubicó en el tercer lugar y Alonso Correa cerró el cuadro en el cuarto puesto.
El actual Campeón Nacional Sub 16, Alonso Correa, volvió a coronarse Campeón de la categoría tras vencer a los líderes del ranking Tomas Tudela y Adrián Garcia, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, y Lucca Garrido Lecca, quien logró el cuarto puesto. Este resultado acerca a Correa a la punta de la tabla de posiciones; sin embargo, sus adversarios, quienes están en busca de lograr el título nacional, continúan sumando puntos poniéndole difícil la posibilidad de coronarse bicampeón.
Andrés Echecopar suma su tercera victoria consecutiva en la categoría Sub 14 y se colocó como el mejor puntaje y la ola más del evento al lograr un 9.83 (sobre 10 puntos) y un total de 18.33 (sobre 20puntos). De esta manera, el pequeño Echecopar se afianza en el primer lugar de la tabla de posiciones y se aleja de sus adversarios. Alejandro Monsalve logró la segunda posición mientras que Gabriel Vargas y Jhony Guerrero cierran el cuadro en el tercer y cuarto lugar.
Por su parte en Sub 12, Sebastián Tello se coloca sólido en el primer lugar del ranking Nacional luego de conseguir el primer lugar en esta etapa. Jose Antonio Espejo logró el segundo puesto y este resultado lo ubica ahora en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Daniela Rosas, obtuvo la tercera colocación dejando atrás a Mateo Prías y Gonzalo Novarro.  
En la categoría Damas, Miluska Tello volvió a conquistar la Sub 18. Logrando el primer lugar desde inicios del heat, la local de Punta Hermosa lideró la batería de inicio a fin con olas de 7.50 y 8.17. Vania Torres se ubicaba segunda pero la ola de Melanie Giunta de 8.07 le arrebató la colocación dejándola en el tercer lugar. Belu Quispe completa el cuarteto.
Melanie Giunta dejó atrás a sus contrincantes en la categoría Sub 16 al lograr una sumatoria de 17.17 puntos sobre Daniela Rosas quien se posicionó en el segundo lugar con 8.17 puntos. María Fernanda Reyes y Paula Atucha obtuvieron la tercera y cuarta colocación. En Sub 14, Daniela Rosas se aleja de Ania Diez, con la cual empataban en el primer lugar en el ranking, luego de conseguir el primer puesto en su categoría. Ania obtuvo la segunda colocación, Paula Atucha se ubicó en la tercera posición, Mar Perez del Solar logró el cuarto puesto y Fatima Carranza cierró la categoría en el quinto puesto.
Buscando incentivar la categoría Longboard con miras al próximo mundial de la división, la Federación Deportiva Nacional de Tabla ha incluido en esta fecha las categorías Longboard Sub 18, LB 16 y LB Damas 18 conociendo el día de hoy a sus primeros campeones.
En Longboard Sub 18 y Sub 16, Lucca Garrido Lecca demostró un total control del heat tras lograr altos scores en sus series finales. Con un total de 14.33, el joven longboarders obtuvo el primer puesto ubicándose sobre Luis E. Escudero, quien logró el segundo lugar;  el Trujillano, William Saldaña, se colocó en la tercera posición; mientras que, Sebastián Correa y Walter Blas lograron la cuarta y quinta ubicación.
De igual manera, con una sumatoria de 14.17 puntos, Lucca dejó a los huanchaqueros William Saldaña y Walter Blas en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Finalmente, la pequeña Daniela Rosas sorprendió a todos en la categoría Longboard 18 damas tras ubicarse en el primer puesto sobre Miluska Tello y Juana Rondon, quienes lograron el segundo y tercer lugar.
RESULTADOS:
Sub 18:
1. Sebastián Correa
2. Adrían Garcia
3. Tomas Tudela
4. Alonso Correa
Sub 16
1. Alonso Correa
2. Tomas Tudela
3. Adrian Garcia
4. Lucas Garrido Lecca
Sub 14:
1. Andres Echecopar
2. Alejandro Monsalve
3. Gabriel Vargas
4. Jhony Guerrero
Sub 12:
1. Sebastián Tello
2. Jose Antonio Espejo
3. Daniela Rosas
4. Mateo Prias
5. Gonzalo Navarro
Sub 18 Damas:
1. Miluska Tello
2. Melanie Giunta
3. Vania Torres
4. Belu Quispe
Sub 16 Damas:
1. Melanie Giunta
2. Daniela Rosas
3. Maria Fernanda Reyes
4. Paula Atucha
Sub 14 Damas:
1. Daniela Rosas
2. Ania Diez
3. Paula Atucha
4. Mar Perez del Solar
5. Fatima Carranza
Longboard 18 Varones:
1. Lucca Garrido Lecca
2. Luis Eduardo Escudero
3. William Saldaña
4. Sebastian Correa
5. Walter Blas
Longboard 16 Damas:
1. Lucca Garrido Lecca
2. William Saldaña
3. Walter Blas

Longboard 18 Damas:
1. Daniela Rosas
2. Miluska Tello
3. Juana Rondon
El próximo fin de semana será turno del Circuito Nacional Open, en donde los mejores y más destacados surfistas de la categoría Open, Damas,  Longboard, Paddle y Race Paddle y Prone se darán cita en la playa Caballeros para disputar su tercera etapa.
La III Fecha del Circuito Nacional de Tabla Junior Copa IPD llegó gracias al Instituto Peruano del Deporte, al Comité Olímpico y a la Federación Deportiva Nacional de Tabla.

Prensa FENTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario