viernes, 28 de junio de 2013

ONPE realiza este domingo segunda jornada de reforzamiento de la capacitación a miembros de mesa

De cara a los procesos electorales del 7 de julio


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrollará este domingo 30 de junio la segunda jornada de reforzamiento de la capacitación para los miembros de mesa, titulares y suplentes, a fin de que estén debidamente preparados para cumplir su rol en las Nuevas Elecciones Municipales y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales del próximo 7 de julio.

Las 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) han programado la capacitación desde las 8:00 a.m. en un total de 259 instituciones educativas acondicionadas en todos los distritos incursos en dichos procesos electorales.

Son 124 distritos en los que se realizará la segunda Consulta Popular de Revocatoria del presente año, mientras que las Nuevas Elecciones Municipales  se llevará a cabo en una provincia y 68 distritos.

Los capacitadores contarán con la colaboración de los coordinadores de local de votación y los coordinadores de mesa de sufragio.

La jornada comenzará con la práctica de la instalación de la mesa de sufragio. Los miembros de mesa recibirán y revisarán el ánfora, verificarán el acondicionamiento del aula de votación, la colocación de los carteles respectivos y el firmado de las cédulas de sufragio, entre otros pasos.

En un segundo momento, los miembros de mesa practicarán el sufragio con algunas cédulas de capacitación, simulando ser electores.

Finalmente,  los miembros de mesa practicarán, paso a paso, la forma de revisar, agrupar y contar los votos, así como la manera de llenar con estos resultados la hoja borrador, para luego trasladarlos al acta de escrutinio.

Se recuerda a los miembros de mesa, titulares y suplentes, que el 7 de julio deben estar presentes en el local de votación a las 7:30 a.m.  La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/.185.00

Lima, 27 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario