miércoles, 26 de junio de 2013

Luis Alarcón disertará “Periodistas: profesión en peligro”

  • Próximo jueves 4 de julio (5:00 pm) en Colegio de Arquitectos-Trujillo

Trujillo.-Los periodistas y comunicadores de La Libertad, así como el público en general están invitados el próximo jueves 4 de julio (5:00 p.m.) al Seminario “Periodistas, profesión en peligro” dictado por el destacado periodista de Chiclayo, Luis Alarcón Llontop, en el Colegio de Arquitectos del Perú, sede Trujillo.
Alarcón será secundado en el seminario por reconocidos periodistas afincados en la Región, como Carlos Burméster Landauro, Carlos Gonzales Moreno y Ernesto Barreda Arias, quienes participarán como panelistas.
El evento de encuentro con el periodismo liberteño es organizado por los alumnos de la primera promoción del programa Por Experiencia Laboral que se desarrolla desde el 2010 en la Universidad César Vallejo de Trujillo, donde se capacitan más de 30 hombres y mujeres de prensa, radial y televisiva.
Gracias al patrocinio de la Colegio de Arquitectos y Señor de Sipán, y como parte del curso “Seminario III” que dicta el profesor Narso Sáez Valle, el seminario “Periodistas, profesión en peligro: del deber ser al hacer del periodismo y los contextos actuales de riesgo en el Perú”, se realiza teniendo en cuenta los diferentes escenarios en que se ve comprometido el periodismo de hoy.
El expositor es el reconocido profesional Luis Alarcón Llontop, quien además de profesor universitario, ha destacado en diferentes secciones de periodismo de investigación en los diarios El Sol y el Suplemento Dominical del Diario la Industria de Chiclayo, siendo igualmente columnista del Correo y La República.
Igualmente, ha obtenido el Premio de Periodismo para  Indecopi, y Save The Children-UK. Investigación científica: II Feria Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Alarcón es director fundador de la Escuela de CC.CC. de la Universidad Señor de Sipán en Chiclayo desde donde mueve una línea de investigaciones en derecho al acceso a la información pública con la participación de docentes y alumnos, producto de lo cual cuenta con tres textos escritos y varios artículos para revistas científicas.
Entre 2010  y 2012 fue cabeza de la Red Nacional Anticorrupción para la Región Lambayeque, una iniciativa de Proética. Desde marzo de 2011 es monitor de libre expresión para el Instituto Prensa y Sociedad de Perú (IPYS) y como tal miembro del Grupo de Metodología de IFEX - ALC, grupo de ONG que promueven y defienden los derechos de la libre expresión, y para quienes fue coautor del Informe Anual de Impunidad 2012, Rostros y Rastros de la Libertad de Expresión en Latinoamérica y el Caribe.

Trujillo, martes 26 de junio del 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario