martes, 25 de junio de 2013

APP CONVOCA A PROFESIONALES DE LA REGIÓN


Consecuentes a su filosofía, el gremio de profesionales del partido político Alianza Para el Progreso (APP), juramentará este 26 de junio a 600 profesionales de distintas especialidades, que se suman a las filas del partido, para que estos con su experiencia y conocimiento ganado en sus respectivas áreas, propongan estrategias de desarrollo, las que se incluirá en el plan de gobierno de APP.
Entre los especialistas se encuentran ingenieros, economistas, abogados, médicos, administradores, comunicadores sociales, maestros entre otros.
Se pretende formar profesionales en política para crear los cuadros de profesionales políticos, quienes realizarán un diagnóstico técnico, tanto local, regional y nacional, para elaborar los planes de gobierno que realmente respondan a las necesidades del país y no a intereses.
“Hemos convocado una gran cantidad de profesionales independientes para prepararlos en política, lo que nos lleva a concebir una nueva forma de política, no la tradicional, sino una nueva, moderna, de avanzada, sin dogmatismos. Estamos apelando a la reserva de intelectuales quienes fortalecerán las bases del partido, con su participación y preparación de los planes de gobierno”, indicó José Luis Castagnola Sánchez, Secretario Nacional de Organizaciones de Agrupaciones Profesionales de APP.
Trujillo por ser la sede principal y cuna de Alianza Para el Progreso, será la primera en juramentar la agrupación de intelectuales, y luego se hará un recorrido a nivel nacional.
“Posteriormente vamos a viajar por todo el país y formaremos estas agrupaciones de profesionales. Y los dirigentes estaremos realizando en el mes de diciembre una convención nacional de profesionales apepistas”, añadió Castagnola Sánchez.
Asimismo indicó, que luego de juramentar a los profesionales, se iniciará con la capacitación de líderes en política, abarcando temas de administración pública, obras de infraestructura social, desarrollo de proyectos de inversión en el sector público. Enseñándoles a gestionar en la administración pública, para cuando tengan la responsabilidad de ocupar algún cargo, estén debidamente preparados.
Las siguientes bases de APP que juramentarán el mencionado grupo de profesionales técnicos, serán Chiclayo, Piura, Tumbes, Cajamarca, Chimbote, para luego continuar con las bases del sur.
ALIANZA PARA EL PROGRESO
RELACIONES PÚBLICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario