sábado, 8 de junio de 2013

En patio central UNT se inauguró Feria Ambiental



·        Martes 4 y miércoles 5 de junio

Durante dos días -4 y 5 de junio-, el Patio Central de la UNT será el punto de convergencia del sector agroindustrial, tecnología de producción limpia, entidades gubernamentales y privadas, durante la Primera Feria Ambiental Regional de la Libertad 2013 que organiza el Colegio de Biólogos del Perú y la Universidad Nacional de Trujillo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del flamante Gerente de Investigación de la UNT, Dr. Obidio Rubio Mercedes, quien saludó la presencia de importantes instituciones en el ex claustro jesuita para ratificar su compromiso con la defensa del medioambiente.
A nombre del PNUD, el coordinador en La Libertad Juan Polo Huacacolqui dio lectura al mensaje del actual Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, titulado “Piensa. Aliméntate. Ahorra: Reduce tu huella alimentaria”, donde se destaca que pese a la abundancia de alimentos, existen 870 millones de personas en el mundo que sufren de desnutrición y el retraso del crecimiento infantil como una pandemia silenciosa.
 “Se prevé que la población mundial, actualmente 7.000 millones de personas, crecerá hasta alcanzar los 9.000 millones en 2050, pero el número de personas que padecen hambre no tiene por qué aumentar. Es por eso que hay que reducir los alimentos desperdiciados podemos para que todos tengan suficiente para comer”, pidió.
Más adelante, el coordinador de la feria, Luis Montes Mudarra, representante del Colegio de Biólogos, agradeció la presencia de los participantes y felicitó el nuevo pensamiento de los empresarios en trabajar de cara al cuidado del medio ambiente.
Finalmente, la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil afirmó –al declarar inaugurada la feria- que todas las ideas se resumen en responsabilidad social ambiental, desde una universidad preocupada por la buena formación profesional de sus egresados y actualmente capacitando a su red de Voluntariado Ambiental universitario.
Trujillo, martes 04 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario