viernes, 14 de junio de 2013

Electores de San Bartolo y Punta Negra volverán a las urnas el 7 de julio próximo para elegir autoridades municipales

Por efecto de la Consulta Popular de Revocatoria de 2012


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que el  domingo 7 de julio, los electores de San Bartolo y Punta Negra volverán a las urnas para elegir autoridades municipales, debido a que más de un tercio de los miembros de sus concejos municipales fueron revocados en la consulta popular del 30 de septiembre de 2012.

Los 4,633 electores hábiles de San Bartolo elegirán tres regidores, razón por la cual se deberán instalar 27 mesas de sufragio en la I.E. Víctor Morón Muñóz, ubicada en la avenida San José, S/N, cuadra 5.

En Punta Negra, para elegir alcalde y cinco regidores, los 4,739 electores hábiles deberán acudir a las 27 mesas de sufragio que se instalarán en la I.E. 6027 CAP FAP Rudy Echegaray Fajardo, situado en la Urb. Punta Negra, Av. Atún, S/N.

Todas las autoridades que resulten electas completarán el período de gobierno municipal 2010-2014.

A la fecha, la Oficina Descentralizada de Procesos de Electorales (ODPE) de Cañete, a cargo de las nuevas elecciones municipales en ambos distritos, viene acreditando y capacitando a los miembros de mesa, a través de los coordinadores instalados en cada distrito.

Hay que recordar  que San Bartolo y Punta Negra son los dos únicos distritos de la capital de la República que participan en las Nuevas Elecciones Municipales (NEM), proceso que, como se sabe, se desarrollará además en 66 distritos del interior del país y en la provincia de Pisco (Ica).

Todas las circunscripciones participantes en las Nuevas Elecciones Municipales están distribuidas en 19 departamentos del país.

Para mayor información los electores pueden consultar la página web de la ONPE: http://www.web.onpe.gob.pe/nemycprjulio2013.html

El sitio web del organismo electoral permite también conocer dónde votar y si  un ciudadano es miembro de mesa:
http://www.web.onpe.gob.pe/consultamm_jul2013/consulta-miembros-de-mesa.html

Lima, 8 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario