sábado, 8 de junio de 2013

ONPE viene desarrollando amplia capacitación al personal de las 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales

Para las Nuevas Elecciones Municipales y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria 2013

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolla una amplia capacitación a todo el personal de las 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que organizarán y llevarán a cabo las Nuevas Elecciones Municipales y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria 2013, el domingo 7 de julio, en circunscripciones de 20 departamentos del interior del país y en los distritos de San Bartolo y Punta Negra en Lima.

Para este fin, se ha iniciado la capacitación a los coordinadores distritales y de centros poblados de cada una de las oficinas descentralizadas, luego a los asistentes legales, logísticos, de finanzas y de oficina, así como a los coordinadores de prensa y auxiliares técnicos y administrativos.


La preparación también ha comprendido a los capacitadores asignados a cada una de las 22 ODPE. A la fecha, la capacitación también se ha extendido a quienes se desempeñarán como coordinadores de local de votación y de mesa de sufragio, a fin de que puedan estar plenamente preparados para la jornada electoral del 7 de julio.


Próximamente también se instruirá a los digitadores, digitalizadores y auxiliares de cómputo de los respectivos centros de cómputo, así como a los coordinadores y auxiliares de operaciones.


Materiales de capacitación

Los materiales que se utilizan para capacitar al personal son variados y comprenden el módulo de capacitación, la guía de capacitación para actores electorales, ánforas de capacitación, cartillas de capacitación para actores electorales (cartilla de instrucción para miembros de mesa, cartilla del elector, cartilla de personero de mesa, cartilla de instrucción para efectivos de las FF. AA. y PNP), afiches, banderolas, rotafolios y láminas de capacitación respecto a los procesos de CPR y NEM de julio 2013.

El uso de estos materiales durante los talleres de capacitación facilita el aprendizaje del personal respecto a la comprensión de las tareas que asumirán en  los procesos electorales. Asimismo, dará a conocer las funciones y tareas que cumplirán los actores electorales, en especial los miembros de mesa.


Lima, 5 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario