sábado, 1 de junio de 2013

ONPE distribuye material para capacitar a los actores electorales

Para las Nuevas Elecciones Municipales y  Segunda Consulta Popular de Revocatoria

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comenzó este viernes 31 de mayo el desplazamiento del material electoral para capacitar a los diversos actores electorales con miras a las Nuevas Elecciones Municipales y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2013, que se desarrollarán  simultáneamente el domingo 7 de julio en circunscripciones de 20 departamentos del interior del país y los distritos de San Bartolo y Punta Negra en Lima.

El material electoral es desplazado desde el almacén de la gerencia de Gestión Electoral, ubicado en la avenida Materiales 2915, en el Cercado de Lima, hasta cada una de las 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas  para organizar y llevar a cabo ambos procesos electorales.
 
Por su lejanía, el material de capacitación para las oficinas descentralizadas de Coronel Portillo y Maynas, con sede en Pucallpa e Iquitos, respectivamente, fue enviado por vía aérea.

Por vía terrestre, el material electoral será trasladado para las restantes 20 ODPE: Abancay, Arequipa, Cajamarca, Cañete, Chachapoyas, Chota, Cusco, Huaraz, Huari,  Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lucanas, Piura, Puno, San Martín, Santa y Tacna.

Para capacitar a los miembros de mesa, cada ánfora contiene paquetes con materiales para la instalación de la mesa de votación y para el escrutinio, así como un tercero con útiles electorales.

Además de estas ánforas también se distribuyen cartillas de capacitación para  electores, personeros y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, así como  afiches y señalética para los locales de votación.

De esta manera, la ONPE garantiza que todas las ODPE dispongan del  material necesario para capacitar a los actores electorales con la debida anticipación.

Para el caso específico de los miembros de mesa, la ONPE tiene programadas para los domingos 23 y 30 de junio dos jornadas especiales para reforzar la capacitación electoral.

La Segunda Consulta Popular de Revocatoria 2013 se realizará en 126 distritos, en su mayoría rurales, mientras que las Nuevas Elecciones Municipales se desarrollarán en una provincia (Pisco), 66 distritos del interior del país, así como en dos distritos de la capital (San Bartolo y Punta Negra).

Lima, 31 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario