viernes, 21 de junio de 2013

UCV LANZA PROYECTO PARA DISMINUIR MORBILIDAD EN EL PORVENIR





Con el compromiso social que los identifica, la Universidad César Vallejo, a través de la Facultad de Ciencias Médicas y la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (DEPU), ejecutará el proyecto denominado “Construyendo Familias Saludables”, en el sector Río Seco del distrito de El Porvenir, con el fin de contribuir a disminuir la morbilidad en las familias del sector.
Este proyecto está destinado a favorecer alrededor de 1000 familias del mencionado sector, quienes trabajarán con docentes y alumnos de las Escuelas Profesionales de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV, buscando que los integrantes de las familias adopten estilos de vidas saludables.
“Siempre nos involucramos con las poblaciones desprotegidas y que son vulnerables ante las enfermedades. Tenemos el compromiso de cooperar en la solución de los problemas que les aquejan, realizando actividades de promoción de salud y prevención de enfermedades, promoviendo en las familias las prácticas de autocuidado y conductas promotoras de salud”, manifestó la Coordinadora de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV, Mg. Vilma Flores Castillo.
El lanzamiento del proyecto se dio en los ambientes del hospital Santa Isabel de El Porvenir, con la presencia de autoridades vallejianas y participación de líderes vecinales del sector.
Los pobladores asistentes manifestaron su agradecimiento y cariño a los jóvenes estudiantes de la UCV, por labor desinteresada en mejorar la calidad de vida de su comunidad.
El mencionado proyecto social, tendrá una duración de dos años, hasta Diciembre del 2014, donde docentes y alumnos de la Facultad antes mencionada, pondrán en práctica sus conocimientos adquiridos aplicando la metodología aprendizaje - servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario