martes, 25 de junio de 2013

Disparan contra movilidad donde estaba congresista

Ausencia policial permitió que sujeto armado se paseara por varias horas con otros dos sospechosos y aún no es capturado
Roberto Angulo realiza labor en Pataz
Parlamentario liberteño fue a ver problemática de centros poblados acompañado de representante del Ministerio de Agricultura

24 JUNIO 2013. La labor que realizaba el congresista Roberto Angulo Álvarez en plena sierra liberteña se vio interrumpida,ayer domingo por la noche, cuando un sujeto, aún no identificado, disparó contra la camioneta en la que el parlamentario visitaba los centros poblados de la provincia de Pataz para tratar diversa problemática, entre ellas la inseguridad ciudadana.
La delegación congresal se encontraba en una reunión con autoridades del distrito de Bella Aurora y con el coordinador del Programa Mi Riego (Ministerio de Agricultura), Pedro ChimoySamamé. En esos momentos, personal de la posta médica llegó afin de solicitar apoyo para una menor de 15 años que tenía 9 meses de gestación y que necesitaba urgente operación por cesárea. Entonces la comitiva le prestó ayuda.
Cuando retornaban a Bella Aurora, pasada las 10 de la noche, en pleno camino estrecho y sinuoso, una camioneta blanca StationWagon sin placa que iba adelante empezó a obstruir el tráfico, minutos después se estacionó y por la ventana del conductor salió un tipo con un revólver y disparó hacia la comitiva congresal, que no tuvo más salida que retroceder.
El sujeto armado bajó y apuntó amenazante con su arma, para luego seguir su camino. Un asesor del congresista Angulo se comunicó con el puesto policial más cercano, de Retamas, a media hora del lugar. La comitiva llegó a Bella Aurora y cuando se dirigían a cenar se percataron que el sujeto armado estaba otros dos tipos, comprando cerveza en una bodega y nuevamente llamaron a la Policía, que llegó cuando los tres hombres se habían retirado. Posteriormente, a eso de las 11.00 p.m., ese mismo grupo fue visto a cuatro casas donde se hospedaba el congresista y por tercera vez se llamó a la Policía, que finalmente llegó a la 1.00 de la mañana, diciendo que estaban patrullando y no encontraron sospechoso alguno.
Para hoy lunes la comitiva congresal se encuentra acompañada de un patrullero con efectivos policiales del distrito de Chagual. Hasta el momento no se ha dado con el paradero del sujeto que disparó ni de sus dos acompañantes, tampoco han sido identificados.

Continúa trabajo
El congresista Angulo y sus asesores retomaron hoy su labor. Luego de dialogar con autoridades de Bella Aurora, Uchucuayo, Vaquería y sus anexos, se trasladarán a Retamas, Buldibuyo y otros poblados para tratar la problemática que tienen, además el representante de Mi Riego asesora a los agricultores para la mejora de sus cultivos y les informa sobre los beneficios de los diferentes programas del Ministerio de Agricultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario