viernes, 21 de junio de 2013

GRAN CONVOCATORIA DE MODULO PERU DEL CONGRESO EN YURIMAGUAS

     Lima, 127 de Junio del 2013

CONGRESO PONE EL ESTADO AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA
Una gran convocatoria tuvo la  XXIII Jornada Cívica de Inclusión Social del Programa del Congreso Módulo Perú, que se realizó en la Plaza de Armas de Yurimaguas, el pultimo sábado.

Miles de pobladores acudieron a la plaza principal de Yurimaguas para recibir información sobre los servicios que prestan diversas instituciones del Estado. Participaron de la jornada más de cincuenta entidades públicas,  en la que estuvieron, aparte del Congreso, los ministerios de Salud, Agricultura, Ambiente, Comercio Exterior y Turismo, Cultura, Justicia, Defensa, Desarrollo e Inclusión Social, Economía y otros sectores gubernamentales.
También estuvieron el Poder Judicial, Cunamas, Beca 18, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Jurado Nacional de Elecciones, Instituto Nacional de Estadística e Informática, Osinergmin, entre otras instituciones nacionales.
El congresista Leonardo Inga  encabezó esta jornada cívica, en la que destacó la masiva concurrencia de la población a un programa que tiene como objetivo estrechar los lazos entre el Estado y la ciudadanía. En su intervención agradeció al presidente del Congreso, Víctor Isla, así como al segundo vicepresidente, Juan Carlos Eguren, por llevar las entidades del Estado al servicio de los pobladores de  Yurimaguas..
Asimismo, señaló que el evento ha permitido, como se esperaba, que el Estado se acerque más a la población dentro de la política de inclusión social.
Por su parte, el alcalde de Alto Amazonas, Miguel Pérez López, agradeció al Congreso por llevar el programa Módulo Perú a Yurimaguas. Dijo que es la primera vez que la población de su jurisdicción recibe importante información de las entidades públicas en un solo lugar.
Se debe de destacar la gran acogida que tuvo el stand del Congreso de la República “Terrorismo nunca más”, que busca crear conciencia sobre el daño generado por la subversión al país, así como el riesgo de sus nuevas fachadas.
Se trata de un programa dirigido, principalmente, a escolares de nivel secundario  de 12 a 17 años de edad y a estudiantes universitarios y no universitarios de 18 a 24 años. El mismo busca proporcionar información sobre el grave perjuicio causado al país por la violencia terrorista, mediante exposiciones, testimonios, elementos gráficos y audiovisuales.
Otros de los que tuvo gran acogida fue  la campaña de atención médica gratuita a cargo del Ministerio de Salud. Participaron las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y universidades. Asimismo el ejército peruano realizó corte de cabello a niños, jóvenes y adultos.

PARLAMENTO JOVEN
De otro lado, el congresista Leonardo Inga inauguró el Parlamento joven en Yurimaguas, con la participación de más de 200 jóvenes, quienes son capacitados en busca promover un espacio de construcción de ciudadanía  y liderazgo a través de prácticas  democráticas entre jóvenes líderes y/o potenciales líderes que se encuentran entre los 18 y 29 años de edad.
Inga dijo sentirse orgulloso de la participación de los jóvenes, al señalar que en ese sector se encuentran las futuras autoridades que dirigirán los destinos del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario