jueves, 10 de septiembre de 2009

27 internos del penal de Lurigancho recibieron beneficios penitenciarios

Por segundo día, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, entregó conmutaciones de pena esta vez en el Penal de San Juan de Lurigancho, ex_ San Pedro, donde de manera simbólica 6 internos recibieron de manos del representante del sector ese beneficio penitenciario.



Del total de conmutaciones e indultos entregados hasta la fecha y publicadas en el Diario Oficial El Peruano, que suman 110, en este establecimiento penitenciario se entregó 27. De esta última cifra, 10 indultados ya salieron del penal, así como un beneficiado con la conmutación de su pena.



Los beneficiados con la conmutación de sus penas y que las recibieron de manos del ministro Aurelio Pastor son el colombiano Luis Carlos Olaya Herrera, además del ecuatoriano Daniel Armando Andrade Solórzano; así como los peruanos César Augusto Olivos Celis, Santiago Marvi Peña Echevarria, José Luis Soto Gutty y Corpus Daniel Vera Ortecho.



De esta manera se continúa con la aplicación de la política de despenalización, que se complementa a las inversiones por mejorar la infraestructura de los penales y el mejoramiento de la alimentación en los establecimientos penitenciarios.



Durante su visita a dicho penal, el ministro Pastor visitó los talleres de zapatería y cerámica y dialogó con los internos que dedican su tiempo a realizar sus trabajos en estas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario