jueves, 10 de septiembre de 2009

Aprueban construcción de pistas y veredas en Buenos Aires Sur

El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, anunció que hoy al promediar las 10.30 a.m. el Ministro de Vivienda firmó la Resolución de Priorización del co-financiamiento de la construcción de pistas, veredas y sardineles en Buenos Aires Sur.

Previamente, la Municipalidad Distrital alcanzó el acuerdo de concejo aceptando los montos del co-financiamiento que fue solicitado por el Programa "Calle de mi Barrio" de dicho ministerio.

Precisó que la próxima semana debe también firmarse el convenio de transferencia de la partida de alrededor de 1 millón 200 mil soles; luego se iniciará el proceso de licitación y su ejecución deberá empezar en un plazo no menor de 60 días.

Vásquez Llamo consideró de muy positivo la firma de la Resolución de Priorización, porque con esta obra, el sector de Buenos Aires Sur se verá pavimentada en un 70% al contar ya con pistas las calles Callao, Lima, Av. Bolivia y pronto, al concretarse este co-financiamiento, las calles Santa Rosa, Hermanos Pinzón y transversales.

"Esta gestión nació hace un año y 8 meses en la municipalidad y no es trabajo de ningún congresista, por lo que hoy estamos contentos que se haya conseguido la aprobación correspondiente a nivel ministerial", afirmó,

El burgomaestre aclaró que sí existió demora para las gestiones pertinentes, es debido a que la mayoría de regidores no asistió a las 2 últimas sesiones extraordinarias convocadas para aprobar los montos específicos del co-financiamiento solicitado por dicho ministerio

No hay comentarios:

Publicar un comentario