jueves, 10 de septiembre de 2009

Quince nuevas franquicias peruanas ingresarían a Colombia en los próximos tres años

§ Durante el año 2008, las franquicias peruanas, principalmente las gastronómicas que representan el 68% del total, llegaron a más de 16 países a través de 72 locales.



Durante los próximos tres años un total de quince nuevas franquicias peruanas, principalmente del sector gastronomía, ingresarían a Colombia informó David Edery Muñoz, Coordinador General del Departamento de Exportación de Servicios de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).



Actualmente en Perú la tercera parte de las franquicias existentes son nacionales. “Contamos con un total de 59 franquicias peruanas, de las cuales el 68% corresponden a gastronomía, el sector que mayor crecimiento ha experimentado en el último año y en donde hemos identificado la mayor cantidad de oportunidades de crecimiento a nivel mundial”, explicó David Edery Muñóz.



Durante el último año 2008, las empresas peruanas de gastronomía crecieron cerca del 90% en el exterior del país a través del modelo de franquicias, logrando consolidar su presencia a través de 72 locales en 16 países, principalmente en Chile, El Salvador, México, Panamá y Ecuador en donde se concentra más del 70% de la presencia peruana.



“En momentos de crisis, las franquicias peruanas son una alternativa para los empresarios colombianos. Son una inversión baja comparada con otros negocios, generan un riesgo mínimo y tienen un éxito probado gracias al know how y una experiencia exitosa de más de 18 años en promedio con este grupo de empresarios”, comentó Edery Muñoz.



Colombia cuenta con escenario interesante para el desarrollo de las franquicias peruanas con 430 compañías franquiciantes que suman más de 15000 establecimientos propios y franquiciados, de los cuales 48% están en Bogotá y su crecimiento es del 22% anual, muy por encima del PIB en los últimos cuatro años, concluyó


No hay comentarios:

Publicar un comentario