jueves, 10 de septiembre de 2009

Lanzarán campaña turística para América, Europa y Asia

Trujillo para el mundo
Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se estima que el perfil del turista extranjero 2008 dentro de la tasa de crecimiento anual de recepción en la Libertad fue de 16.41%. Visitantes provenientes en su gran mayoría de Europa, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, son las cinco primeras naciones dentro del ranking de los principales países que han apostado por hacer turismo en nuestro país.
Y, aunque estas cifras suenen alentadoras, el ranking nacional de las ciudades más visitadas, Lima y Cusco son consideradas como las dos primeras zonas de afluencia turística en el 2008, con un 72% y 62% respectivamente, lo que no sucede con nuestra cuidad, pues Trujillo sólo refleja un 5%, ocupando el puesto trece a nivel nacional, muy por debajo de Arequipa, Tacna y Puno.
Ante esta situación es que Expoferias Peruanas junto a la Cámara de Comercio de La Libertad, la Universidad Nacional de Trujillo y la municipalidad provincial vienen organizando una serie de proyectos vinculados al turismo, los negocios y la cultura de nuestra ciudad, lo que permitirá expresar las bondades turísticas de nuestra ciudad hacia países de Europa, América y Asia.
En esta oportunidad se ha planteado lanzar la campaña de promoción internacional de la ciudad denominada “Trujillo en el mundo”, con el principal objetivo de impulsar el desarrollo en todos los sectores a partir de un plan estratégico diseñado por profesionales especializados.
El proyecto pretende llevar una exposición itinerante sobre “Trujillo en el mundo” por las principales ciudades de los tres continentes, teniendo como base el libro “Truxillo: ayer, hoy y siempre”, y una serie de documentales audiovisuales y banners, con el propósito de invitar a personas del mundo a visitar nuestra ciudad.
Además se plantea mostrar las grandes exposiciones y ferias que puedan ser incorporadas en los calendarios especializados internacionales, como los “Grandes salones internacionales de la moda del cuero y el calzado Trujillano” y exposiciones internacionales de construcción, vivienda y hogar; agroindustria; mediana, pequeña y micro empresa y proyectos de inversión; vehículos y los motores; turismo y artesanía, entre otros.
Finalmente se presentará el programa de fomento de empresas asociativas y de asociatividad empresarial con la finalidad de constituir consorcios, clusters y otros, que posibiliten que el aparato productivo local mejore su capacidad instalada, tecnológica y financiera, eleve los estándares de la calidad de sus productos y pueda atender demandas de gran volumen.
Para ello, este jueves 10 de setiembre a las 11:00 a.m. se ofrecerá una conferencia de prensa en las instalaciones de la Cámara de Comercio de La Libertad, para brindar detalles sobre el proyecto que promete incrementar los índices de turistas para el próximo año.

Bondades para el mundo
El departamento de La Libertad está ubicado en la parte norte del país. Su relieve es muy variado, con Costa, Sierra y Selva y la provincia de Trujillo es una de las ciudades más notables y acogedoras del Perú,
fundada en 1534 por el conquistador Diego de Almagro, se convirtió en la capital administrativa del norte del Virreinato del Perú. Los españoles construyeron espectaculares iglesias con altares en pan de oro y llenaron la urbe de conventos y colegios, así como de moradas con artísticas rejas, patios luminosos, salones con muebles finamente tallados y arcones de cuero repujado.
Entre sus atractivos turísticos encontramos la Plaza de Armas, la Catedral, la Casa Bracamonte, una hermosa y colonial Casa Urquiaga, la Casa del Mariscal de Orbegoso, la Casa de la Emancipación, así como el Palacio Iturregui y los baños termales de Cachicadán, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario