lunes, 14 de septiembre de 2009

Construirán nuevo penal en Huancavelica en convenio entre el INPE y gobierno regional

• Es el primer Ministro de Justicia que llega a Huancavelica

Como parte de la agenda descentralizada de trabajo, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, llegó a Huancavelica, donde se reunió con el Presidente Regional, Federico Salas, y participó de la suscripción del convenio entre el Gobierno Regional de Huancavelica y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para construir el nuevo penal de la zona.



De acuerdo al mencionado convenio, el nuevo penal se edificará sobre el terreno donado por la comunidad campesina Pueblo Libre; además el Gobierno Regional de Huancavelica se compromete a financiar el 50% de la obra, al igual que el INPE. Se proyecta que en los próximos seis meses se concluya la elaboración del proyecto que sustenta la construcción del nuevo penal.



Luego, la comitiva ministerial inspeccionó el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica, donde el ministro Aurelio Pastor conversó con los internos y conoció los principales problemas que atraviesa el referido penal.



Pastor Valdivieso, el primer ministro de Justicia que llega a Huancavelica, dijo que el hacinamiento que se vive en el penal de Huancavelica es preocupante, ya que se trata de una edificación de un solo pabellón, construida para albergar a solamente 60 internos. Actualmente, cuenta con una población penal de 166.



Asimismo, informó que los internos se vienen rehabilitando a través de talleres de trabajo, dividido en dos galpones donde realizan trabajos de tejidos, bordado y carpintería.



El ministro de Justicia se reunió con los internos del penal huancavelicano, e insistió en la mejora de las dietas alimenticias de los internos, asimismo reafirmó la atención de los procesos judiciales mediante el apoyo de los defensores de oficio.



En este punto de su intervención recordó que en lo que va de su gestión se concedieron 132 conmutaciones de pena e indultos, luego de analizar los casos de los solicitantes, especialmente de los internos primarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario