sábado, 5 de septiembre de 2009

ESSALUD REALIZA CONCURSO PARA INCENTIVAR LACTANCIA MATERNA

• Singular certamen premiará al bebé Rey Mamón

El Hospital Albrecht fue escenario del Concurso del Rey Mamón, con una participación de 18 bebes Lactantes de 3 a 7 meses de nacido, acompañados de sus queridas madres, este evento tiene la finalidad de lograr concienciar a la población asegurada y publico en general, sobre la importancia de la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna, como un indicador básico de crecimiento y desarrollo de los niños, el lema de este concurso es
“Lactancia Materna: un respuesta vital en emergencia”, así lo informo el Dr. Pedro Ruiz Méndez Jefe Médico Quirúrgico del mencionado hospital.

El ganador de Rey Mamón es el Bebe Yerick Alexis Amaranto Reyna, de 5 meses de edad quien estuvo con su madre Lily Reyna Pulido, quedando el segundo lugar Alison García Estrada de 5 meses y tercer puesto Ariana Echevarria Rodríguez de 5 meses. Este evento se realizo en el auditorio principal del hospital Albrecht, estuvieron como jurados el Dr. Félix Murakami Hiraoka, medico Pediatra, la Enfermera Silvia Miñano Guzmán, y la Obstetriz Patricia Zavaleta Paredes, ellos tuvieron en sus manos la decisión de elegir al “bebé más mamón” agrego el Dr. Ruíz.

Entre los objetivos fundamentales de realizar este concurso es fomentar la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, como una practica idónea que contribuye a mejorar la nutrición infantil, también informar y educar a las mujeres en edad fértil, gestantes, madres que dan de lactar, familia, y población en general, sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses. Así mismo, movilizar la participación de los diferentes medios masivos de comunicación, a fin de consolidar un clima favorable y difusión de los mensajes de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Por su parte la Enfermera Rocio Corcio de la Cruz, Coordinadora de la Cartera del Niño dijo, que la difusión de las ventajas de la leche materna se debe realizar de manera interesante e incluso amena, esa es la razón este concurso, informar a la gente la importancia de brindarle al recién nacido la alimentación esencial, que en el futuro le protegerá de múltiples enfermedades.

En este certamen lleno de grandes matices de amor se premiarán a los tres primeros lugares y para ello se contó con el apoyo de la empresa privada, El equipo responsable de este certamen está conformado por la asistenta social Lic. Blanca Mercado, la nutricionista Lic. Carola Aranda, la enfermera Rocío Corcio de La Cruz, quien es coordinadora de la cartera del Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario