lunes, 14 de septiembre de 2009

JURAMENTAN NUEVOS JUECES SUPERIORES TITULARES PARA EL DISTRITO JUDICIAL DE CAJAMARCA

El último fin de semana, el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) juramentó a los doctores Percy Horna León, Ricardo Saénz Pascual, Juan Luis Alegría Hidalgo y Feliciano Vásquez Molocho como nuevos jueces superiores titulares del distrito judicial de Cajamarca. En la ceremonia realizada en la ciudad de Trujillo también juramentaron jueces y fiscales superiores titulares de los distritos Judiciales de Piura, Lambayeque, La Libertad y Santa.


Los cuatro jueces superiores se suman a los 7 Jueces Superiores que conforman actualmente la Sala Plena Cajamarquina. Horna, Sáenz, Alegría y Vásquez, entre otros, salieron elegidos en el último concurso nacional de ascenso convocado por el órgano responsable del nombramiento, ratificación o retiro de la confianza a los magistrados de la Nación, manifestó el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, doctor Carlos Mansilla Gardella.


Estas declaraciones las vertió en la ceremonia de juramentación a los nuevos magistrados.
"Sólo puedo invocar a los nuevos jueces superiores juramentados que se esfuercen por ser cada vez mejores magistrados, con el fin de mejorar la imagen del sistema de justicia, además buscar permanentemente una judicatura de mayor calidad y equidad", refirió el titular de la magistratura.



Percy Horna León es natural de Pacasmayo, hijo de los Profesores Henry Horna Quiñe y Consuelo León de Horna, realizó sus estudios primarios en el Centro Educativo Gonzalo Ugas Salcedo de Pacasmayo, sus estudios secundarios en el Colegio José Andrés Rázuri de San Pedro de Lloc y es Licenciado en Derecho y Ciencias Politicas por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario