martes, 8 de septiembre de 2009

PERU NATURA: Vitrina Internacional para Productos Naturales Peruanos



 En el marco del Expoalimentaria se realizará PERÚ NATURA 2009, principal plataforma para la promoción de productos del biocomercio
 Entre las actividades a desarrollar estarán la exhibición comercial y el foro especializado

¿Sabía usted que Malasia produce una crema para bebés a base de Sacha Inchi, por su alto contenido de Omega 3?, ¿que en los países del medio oriente se consume Tara como ingrediente para la elaboración de helados?, ¿que el Camu Camu es parte indispensable de la dieta diaria de los japoneses?. Estos son solo algunos ejemplos del uso sostenible de la biodiversidad peruana en el mundo, tendencia que representa una importante oportunidad para nuestros productos.
Es por ello que, del 9 al 11 de setiembre, se llevará a cabo PERU NATURA 2009, la feria en la que veintisiete expositores, entre empresas y asociaciones de productores de diversas regiones del país, mostrarán lo que actualmente exportan. Este evento es considerado como la principal plataforma peruana para la promoción de productos naturales desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Esta actividad es organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU en marco del proyecto PerúBiodiverso, con el apoyo de la Cooperación Alemana (GTZ) y la Cooperación Suiza (SECO).

“El propósito del fomento del Biocomercio en el Perú es contribuir con el desarrollo económico sostenible en las zonas del país, mejorando la calidad de vida de la población y conservando los recursos naturales”, señaló José Quiñones, Director (e) de Promoción de la Exportaciones de PromPerú.

En este marco, se desarrolla el PERÚ NATURA, evento representativo del Biocomercio en nuestro país, donde productores de insumos naturales, orgánicos y de comercio justo se encuentran con representantes del sector de transformación para hacer negocios y fomentar alianzas para incrementar el comercio nacional e internacional.

Quiñones, manifestó asimismo que el biocomercio es, hoy en día, una herramienta clave para conseguir el incremento y la diversificación de nuestras exportaciones, pues cada vez más los países muestran interés en consumir productos naturales y orgánicos, que hayan sido generados de manera responsable.

En este sentido, se podrá verificar en este PERÚ NATURA, cómo exportadores peruanos han tomado frutos o hierbas naturales con alto valor agregado por sus componentes especialmente vitamínicos o beneficiosos en general, y los han procesado para elaborar innovadores productos.

Además de la exhibición de productos que desarrollarán los exportadores del rubro a los diferentes compradores extranjeros, se realizará un foro donde se tratarán temas actualidad y tendencias, herramientas y organismos de apoyo. De esta manera, se fomenta la innovación y diferenciación de productos de la biodiversidad, el intercambio tecnológico y difundiremos los avances de investigación en materia de Biocomercio.

La actividad se realizará en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito) en el marco de la Expoalimentaria, Feria Internacional de Alimentos y Bebida, Maquinaria, Equipos, Insumos, Envases y Servicios.

Entre los productos a exhibir se encuentran el camu camu, uña de gato, sacha inchi, maca, tara, yacón, cacao, aguaymanto, entre otros, en presentaciones de aceite, harina, jugos, ungüentos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario